Coach advierte peligro de no dormir el tiempo necesario

Coach advierte peligro de no dormir el tiempo necesario

Numerosas personas no duermen el tiempo que se requiere para reparar energías, pero además, la gente vive muy ocupada en ser productiva y descansa poco. La consideración corresponde a Tirso Valdez, Coach con varias certificaciones, quien hace recomendaciones puntuales para lograr recuperación.

Se trata de salud y bienestar, eso es lo que la gente necesita y la falta de sueño adecuado puede llevarlas a a perder su estabilidad y hasta su familia.

Puede leer: «Neurocientífica» Elizabeth Silverio consultaba a los niños; padres pagaron año escolar completo, dice el MP

Lo que afecta el sueño

Valdez asegura que si no existen razones médicas, las personas pueden presentar razones que los llevan a no dormir y que pueden ser corregidas.

Entre las causas no médicas más frecuentes para tener trastorno del sueño están tomar café después de las cuatro de la tarde, cenar a pocas horas dormir, no hacer actividades físicas y tener luces encendidas en la habitación.

No dormir

Cuando las personas no duermen en cantidad y calidad, se les afecta la salud, tienen problemas con sus parejas y la calidad de vida es afectada en forma importante, explica. No tiene energía, se le va la energía y se mantiene un desánimo casi permanente.

Para dormir

Ha verificado que en la prisa de la vida y en el empeño por ser productivo no se le está prestando atención al sueño y a la necesidad de recuperar energías. Dormir, recuperarse y manejar el estrés son los programas que maneja.

A su juicio, el sueño tiene que ver con el hábito.

El médico ve la enfermedad y el desorden del sueño, en su caso, trabaja estilos y hábitos de vida.

Prepararse para dormir

El Coach recomienda que la gente prepare su sueño desde la mañana, tomar energía solar, hacer ejercicios, controlar la cantidad de café y las actividades físicas. Se van construyendo los hábitos.

Recomienda despegarse de las pantallas de celular y computadora al menos una hora antes de dormir.

No tener la luz azul de los dispositivos encendidas, ellos le dicen al cerebro que todavía es de día, indica Valdez.

Cuidar el consumo de bebidas energizantes, no tomar bebidas alcohólicas para dormir, esto lo que hace es noquear a las personas y se puede dormir, pero el sueño no es de calidad, explica el asesor.

Recomienda asumir una rutina, bañarse con agua tibia, tomar un te de manilla, dejar la agenda organizada e ir a la cama sin temas pendientes.

Otras recomendaciones

Consumir contenidos ligeros, contenidos agradables antes de dormir, son recomendaciones puntuales, dijo el asesor.

Que las luces sean cálidas, no tener plantas en la habitación, recomendó. Cada vez con más frecuencia la gente busca ayuda para el sueño, pero no todos pueden ser atendidos y en ocasiones, se trata de personas que necesitan ayuda de un neurólogo o experto en sueño, comentó el asesor de bienestar.