Advierte Pepe Goico «no tiene nada de loco»; niega supuesto atentado

Advierte Pepe Goico «no tiene nada de loco»; niega supuesto atentado

Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico). Foto: Fuente externa.

El coronel retirado Pedro Julio  Goico Guerrero (Pepe Goico) está del lado de la administración gubernamental que encabeza Luis Abinader, y se mantiene trabajando en esa dirección, según afirmó hoy el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH).

El comunicador se refirió al tema a propósito de las revelaciones hechas por el también periodista Huchi Lora, quien en su programa de televisión El Día transmitido más temprano,  aseguró que el supuesto «espionaje» a la magistrada Yeni Berenice Reynoso por parte de dos militares, fue ordena por Goico Guerrero.

Juan TH dijo que Pepe Goico, quien se desempeñó como asistente militar del ex presidente Hipólito Mejía en el período 2000-2004, «no tiene nada de loco», por lo que negó que atenten contra la integridad física de ningún funcionario.

Desde el pasado fin de semana ha trascendido una supuesta trama de la rama militar para presuntamente atentar contra la vida de la directora general de Perseción Berenice Reynoso, quien junto al director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, Wilson Camacho, encabeza el sometimiento a ex funcionarios, militares y policías.

Lea también: «Ataques» en redes contra Huchi Lora por «trama» Yeni Berenice Reynoso

Inicialmente la versión de la supuesta trama cona la también ex fiscal del Distrito Nacional había sido difundida por el periódico digital Acento, en un trabajo periodístico en que hacía referencia a una fuente confiable.

A seguidas, la información fue difundida a través de Twitter por Huchi Lora, y los también comunicadores Edith Febles y Pedro Jiménez. Este último difundió imágenes de los supuestos militares involucrados.

Sobre el caso, el Ministerio Público ratificó que existían acciones orientadas a comprometer la seguridad de las diligencias del denominado caso Coral, que involucra al general Adán Cáceres Silvestre, jefe de la seguridad militar del ex presidente Danilo Medina, sin embargo, no dejó claro si la integridad física de Reynoso estaba comprometida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas