Advierte personal no calificado en farmacias pone en riesgo la salud de los consumidores

Advierte personal no calificado en farmacias pone en riesgo la salud de los consumidores

La designación de personal sin la capacitación adecuada para ofrecer servicios en establecimientos farmacéuticos en el país además de violar la Ley General de Salud 42-01 es una  práctica que pone en riesgo la salud de los consumidores y usuarios de medicamentos, advirtió hoy la directora de la Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).

Erodita de Jesús llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Salud para que exijan la presencia en las farmacias de un director técnico o profesional farmacéutico como lo establece la Ley y su reglamento de aplicación 246-06.

“Ninguna farmacia debe emplear a personas en esos establecimientos sin la presencia de un farmacéutico, que es un director técnico como realmente se le llama”, explicó la funcionaria universitaria.

Dijo que la Escuela de Farmacia preocupada por la gran cantidad de personal en establecimientos farmacéuticos sin la preparación debida ha estado participando no sólo con el Ministerio de Salud sino con cadenas de farmacias, ofreciendo cursos de capacitación.

Finalmente, informó que para una persona abrir una farmacia debe cumplir con las reglamentaciones que exige el Ministerio de Salud, específicamente el Departamento de Drogas y Farmacias.

De Jesús habló durante la clausura del XIX Congreso de Estudiantes de Farmacia, impartido en la UASD, en honor al Doctor Ángel Cedeño Cedano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas