Advierte plan difamar a JCE

Advierte plan difamar a JCE

POR LOYDA PEÑA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, pidió ayer el cese de lo que llamó “campaña de descrédito” contra la Junta Central Electoral (JCE) cuando comienzan los preparativos para las elecciones congresionales y municipales del próximo año.

Aseguró que detrás de todas las denuncias que se han venido haciendo en torno a las Oficialías del Estado Civil hay una «mala intención», además de que con las mismas se le está haciendo un gran daño a la democracia.

«A esa Junta que ha organizado las elecciones nacionales más pulcras, y a la que el doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le agradecen el poder, debe dejarse tranquila y ser ayudada a fortalecer su administración interna», dijo Alburquerque.

El presidente del PRD defendió la facultad legal que tiene la JCE para remover personal, investigar y sancionar irregularidades.

«No creo que la Junta tiene ninguna responsabilidad en los hechos que se le imputan, y pienso que detrás de esas denuncias hay una mala intención con la cual se le está haciendo un gran daño a la democracia dominicana», afirmó.

Alburquerque fue entrevistado durante un seminario que ofreció el PRD para fortalecer la institucionaliad y la modernidad de esa organización.

El presidente del PRD se refirió además a las negociaciones que lleva a cabo ese partido con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con miras a una alianza electoral en el 2006, y aseguró que las mismas marchan «bastante bien».

«Puedo asegurarle al pueblo dominicano, que el PRD se dio cuenta de los grandes beneficios para nuestra organización, de la política de alianzas y por eso vamos a practicarla de manera programática; vamos a definir qué conviene al pueblo, a los sectores más desvalidos y vulnerables, para sobre la base de ello, llegar a acuerdos», dijo Alburquerque.

EL SEMINARIO

El seminario «Por un PRD Institucional y Moderno» tuvo lugar en el Hotel Jaragua, y estuvo dirigido a los miembros del Presidium. Como expositores participaron el secretario general, Orlando Jorge Mera, quien habló acerca de cómo debe organizarse el PRD para poder triunfar en las elecciones del 2006, la conexión que debe tener con el Congreso, los ayuntamientos, sectores de la vida nacional y otros.

También la doctora Milagros Ortíz Bosch, quien se refirió a la forma del PRD aumentar la cercanía, la eficacia y la eficiencia; el diputado del Partido Revolucionario Independiente (PRI), de México, Carlos Flores, hizo una reflexión sobre el compromiso del PRD con la sociedad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Alburquerque, quien aseguró que esa organización política sólo podrá volver al poder, si se prepara doctrinaria, ideológica y emocionalmente, «y si creamos una visión de conjunto para un paradigma de país».

Entre los altos dirigentes del PRD presentes en la actividad estuvieron además, Ivelisse Prats de Pérez, Enmanuel Esquea Guerrero, Eligio Jáquez Cruz, Peggy Cabral, Andrés Matos, Tirso Mejía Ricart y Rafael (Fafa) Taveras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas