El director político del Sector Externo de Luis Abinader (Ola), German Robles, advirtió hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene moral para acusar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de tener vínculos con el narcotráfico.
Consideró que ante el presunto intento de dañar la imagen del PRM, alegando que ese partido recibe dinero del narcotráfico, «el PLD debería saber que son ellos como cúpula quienes deben responder a los dominicanos por los casos de narcotraficantes confesos que han operado por años y que en el presente cumplen prisión en aguas extranjeras».
Destacó que «hay una luz en el camino», y que faltan pocos días para que el pueblo dominicano se levante y ponga punto final al gobierno encabezado encabezado por Danilo Medina.
Fase 3. A juicio de Robles, el país no pasó a la tercera fase de desescalada económica, debido a la responsabilidad de las autoridades que, a su juicio, han mostrado incapacidad para poder controlar la expansión del COVID-19.
“Es el Gobierno quien no ha hecho cumplir las normas de distanciamiento social, pero además da un manejo antojadizo de las cifras de contagiados”, sostuvo el también abogado.
Consideró injusto que “paguen justos por pecadores” y dijo que la extensión del estado de emergencia «embarga de incertidumbre al pueblo, llena de impaciencia a la clase trabajadora que sigue con numerosos contratos suspendidos, representando menos ingresos para más del 60% de los hogares dominicanos».
“El gobierno ha fracasado en ejecutar soluciones viables y concretas para salvaguardar al país del estado de crisis sanitaria y económica y utiliza el clientelismo como nunca en favor del candidato oficialista”, deploró.
Ruta solidaria. Germán Robles destacó la labor que ha venido realizando el Sector Externo que coordina Santiago Hazim, quien ha desarrollado uno de los planes de contingencia más ambiciosos en beneficio de la población.
Dijo que se ha llevando la mano amiga a nivel nacional con donaciones a centros hospitalarios, iglesias, pastorales, instituciones sin fines de lucro a nivel nacional que se encontraban desatendidos por el gobierno, entre otras.
Durante este fin de semana, Santiago Hazim recorrió la región Norte con la Ruta Solidaria a Santiago, Jarabacoa y La Vega donde también fueron juramentarlos miles de ciudadanos que pasan apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader.