Advierte politizar el IDAC podría “echar por el suelo” los avances logrados

IDAC Instituto de Aviacion

Aeropuerto Las Américas.-El subdirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Carlos Cota Lama, advirtió hoy que el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC) es un organismo eminentemente técnico que no debe ser politizado, tras indicar que se echarían por el suelo los avances logrado por el país en materia de aeronavegabilidad.

Cota Lama, quien es un experto en asuntos aeroportuarios y aeronáuticos, dijo que República Dominicana pasó momentos difíciles cuando fue bajado a categoría tres en seguridad aérea, advirtiendo que tienen que conservarse los avances que en los últimos años ha logrado el país, en materia de aeronavegabilidad.

Los señalamientos del funcionario gubernamental y alto dirigente político se produjeron a raíz de informaciones que daban cuenta de que sin ser nombrados, seguidores de tres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que aspiran a dirigir esa institución, se estarían distribuyendo los diferentes cargos.

“El Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), es un organismo sumamente delicado que no debe ser politizado, sacando sus técnicos por personas que lo que buscan es nombramientos simplemente en el tren gubernamental”, manifestó Cota Lama.

Sostuvo que aunque el presidente de la República, Danilo Medina, tiene todas las facultades para designar los funcionarios gubernamentales, éste conoce ampliamente los esfuerzos hechos por su gobierno, en la superación de los escollos que obstaculizaban el desarrollo de la aeronavegabilidad dominicana.

“Nuestro país ha logrado posicionarse muy bien en América Latina y El Caribe en materia de aeronavegabilidad por lo que nosotros jamás podemos volver a retroceder, llevando al IDAC a personas que no tienen experiencia en ese campo”, insistió.

Desde la semana pasada se producen versiones de que los dirigentes del PRM Víctor Gómez Casanova, Rafael Subervi Bonilla y Luis Ernesto Camilo, estarían interesados en dirigir el IDAC, aunque estos negaron la información.