El portavoz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, congresista Yvan Lorenzo, calificó ayer de poco serio el llamado del presidente Luis Abinader a la oposición, para unirse en torno al tema haitiano, por hacerlo desde una tribuna política y reeleccionista, dejando de lado la importancia de Estado y protocolar que esto amerita.
“Lamento sobremanera que el presidente Abinader haya aprovechado un escenario político para hacer un llamado a algo que para nosotros reviste tanta importancia”, dijo Lorenzo, quien consideró tal invitación debe hacerse desde un escenario más solemne como el Palacio Presidencial o la Cancillería.
Puede leer: Presidente Abinader continúa hoy con quinta versión de La Semanal con la prensa
Desde el punto de vista de este senador de la fronteriza provincia de Elías Piña, acciones de esta naturaleza lo que hacen es dejar en evidencia, que para el presidente Abinader, el tema dominico-haitiano “es puramente político”.
“Se nota que actúa con oportunismo, exacerbando los sentimientos de los dominicanos nacionalistas para aprovecharse políticamente”, expresó.
Yván Lorenzo agregó si desde el oficialismo desean lograr el apoyo de la oposición, es de vital importancia que el populismo se quede fuera, pues no se puede relajar este tema que afecta duramente todos los residentes fronterizos.