Advierte que multidestino es modelo turístico difícil de aplicar en el Caribe

Advierte que multidestino es modelo turístico difícil de aplicar en el Caribe

El multidestino parece una propuesta atractiva pero es difícil de concretar en el escenario del Caribe hoy, afirmó ayer la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en un seminario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el cual advirtió también que en las condiciones actuales esta modalidad no florecerá ni será desarrollable entre República Dominicana y Haití.

El seminario inició el martes con discursos de Taleb Rifai, secretario general de la OMT; y la ministra de turismo de Haití, Stéphanie Balmir. También con la presencia del viceministro Técnico de Turismo dominicano, Radhamés Martínez Aponte.

La posición de Asonahores se recoge en una exposición de Manuel Quiterio Cedeño, asesor de la entidad. Cedeño dijo que la dificultad para avanzar en esta modalidad se explica “por su complejidad, por la diversidad de obstáculos que deben ser resueltos, porque requiere un sólido escenario de integración regional que no existe y no está próximo y por la carencia de información de los mercado para interesar a quienes motorizan los flujos turísticos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas