Dice RD debe seguir siendo generosa con Haití pero manteniendo identidad y leyes

Dice RD debe seguir siendo generosa con Haití pero manteniendo identidad y leyes

El Ministerio La Batalla de la Fe, que preside el pastor Ezequiel Molina Rosario, defendió hoy la sentencia 168-13 que emitió el Tribunal Constitucional, la cual establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito, nacidos en República Dominicana.

Ezequiel Molina (hijo) dijo que el país ha sido generoso con los haitianos y que debe seguir siéndolo, pero manteniendo la identidad dominicana y las leyes.

«Hay sectores que no han entendido la situación entre ambas naciones, pero que nadie puede mandar sobre nosotros”, expresó.

Molina habló del tema al ser cuestionado sobre declaraciones que formuló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en defensa de Haití, y señalamientos que hizo ayer el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien pidió al Papa destituir al arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por ser un “cavernario” en relación a la polémica sentencia.

El religioso anunció la Quincuagésima Concentración Evangélica Nacional con La Batalla de la Fe, este primero de enero, a las 2:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas