Advierte retos del sector seguros

El nuevo presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, Luis Eduardo Guerrero, advirtió que ese sector se enfrenta a retos internos y externos que requieren del concurso de todos sus integrantes, tanto del sector privado así como de las autoridades oficiales, para el fortalecimiento y buena imagen de nuestra industria.

Explicó que es de conocimiento de todos los que conformamos esta industria, las condiciones rígidas de las negociaciones recién terminadas de los contratos de reaseguros. Explicó que  en estas se pudo apreciar un considerable aumento en los costos y endurecimiento en las condiciones de dichos contratos. “Estos factores externos, a los que nos hemos referidos son atribuibles a la frecuencia y severidad de eventos catastróficos que han afectado a regiones como el Golfo de México, Sur de los Estados Unidos y el Caribe”, dijo.

Agregó que la industria tiene que asimilar igualmente situaciones de carácter local  haciendo transformaciones internas en la estructura de costos y precios  de ramos que como el de automóvil es capaz de erosionar cualquier capital sino se asumen con prontitud y profesionalidad estos cambios.