Advierte sancionará a quien extorsione pasajeros

Advierte sancionará a quien extorsione pasajeros

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El director general de Migración advirtió ayer que serán sancionados  los empleados de esa institución, que sean sorprendidos extorsionando a pasajeros, o que cometan acciones en perjuicio de la imagen del organismo y del país.

El mayor general de la Policía Nacional, José Aníbal Sanz Jiminián, declaró que para controlar  el chequeo de los pasajeros en las casillas de Migración y evitar el “macuteo”, serán instaladas cámaras de video en los  aeropuertos internacionales.

Sanz Jiminián, aseguró que no defraudara la confianza depositada en el por el presidente Leonel Fernández.

Expresó que dentro de sus planes está mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los funcionarios y empleados de Migración,  pero que bajo ninguna circunstancia permitirá la comisión de actos inmorales en perjuicio de la institución que dirige.

“Como jefe de la Policía Nacional que fui, director de Autoridad Portuaria y del Consejo de Drogas, lo que hemos hecho siempre es darle lucidez a esas instituciones y proyectamos hacer lo mismo ahora al frente de la Dirección de Migración”, sostuvo el  oficial.

Sanz Jiminián  reconoció que los sueldos que devengan los funcionarios y empleados de Migración, especialmente los inspectores destacados en aeropuertos, son “irrisorios” y dijo que hará hasta lo imposible por mejorar sus condiciones de vida.

Indicó que mediante el establecimiento de los controles necesarios, tratará  que el dinero que entra a Migración por concepto de los diferentes servicios en su sede central y los aeropuertos, no sean desviados por otros caminos.

Expresó que para evitar cualquier acción indebida con los recursos formó un equipo de trabajo.

Estimó normal que cada director ponga al frente de los departamentos personas de su confianza. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas