POR CAROLL MUESES
El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó ayer que técnicos de esa cartera se reunirán mañana con dirigentes de Industria y Comercio y con la Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR) a fin de tomar mayores medidas de seguridad con el bromato de potasio, un componente utilizado en la producción del pan.
Rojas Gómez explicó que el bromato de potasio utilizado en dosis adecuada como se utiliza en la fabricación de la harina de trigo en República Dominicana, no produce ningún problema.
Destacó que los panaderos de manera individual utilizan el bromato de potasio para rendir la harina y esto puede producir problemas. Es una sustancia que se estima puede ser cancerígena pero en uso masivo, no en el pan que nosotros consumimos.
En dicha reunión también se estarán la unión de panaderos y dirigentes del gobierno.
En el periódico El Día en la primera plana de ayer se le atribuyó a Salud Pública haber admitido que el pan contiene sustancias cancerígenas, por lo que el funcionario desmintió la especie, tras señalar que es nocivo cuando se usa de manera excesiva.
Salud Pública esta tomando medidas de seguridad para evitar la continuación de asta práctica en la producción del pan.