Advierte sobre costos nuevas reglas bancos

Advierte sobre costos nuevas reglas bancos

LONDRES. Agencias. El costo para los bancos de ajustarse a las nuevas reglas mundiales sobre el capital podría dispararse si no se coordinan los mayores requerimientos sobre los grandes bancos, dijo ayer el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann.

«No puede haber dudas de que Basilea III solamente tendrá un costo económico de corto a mediano plazo. Esos costos podrían dispararse con todos los componentes adicionales que están en discusión actualmente», dijo Ackermann en una conferencia sobre regulaciones bancarias.

Los reguladores mundiales acordaron una serie de nuevas normas bancarias conocidas como Basilea III, pero los grandes bancos podrían enfrentar «cargos» adicionales debido a los riesgos extras que representan para la estabilidad financiera.

Ackermann dijo que las reuniones con inversionistas mostraron que quieren que los bancos comiencen a cumplir con las reglamentaciones de Basilea III hacia el 2013, la fecha de inicio que los líderes de las economías mundiales (G20) están listos para respaldar el mes próximo.

«Aunque los reguladores ha establecido de modo elogiable periodos de transición prolongados para cumplir los nuevos ratios de capital, los mercados podrían no ser tan pacientes», dijo el ejecutivo.

«En las reciente giras promocionales para conseguir capital de Deutsche Bank he comprendido que los inversionistas quieren ver que los bancos cumplan los requerimientos para el 2013», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas