“Yo estoy preocupado con el derrotero de la juventud dominicana”, afirmó ayer el expresidente Hipólito Mejía, quien ponderó la importancia de la familia para formar en valores.
El exmandatario recordó que la exprimera dama, Doña Rosa, (fallecida el 21 de marzo del 2022) se dedicó en alma y corazón a su familia. “Nosotros podemos enseñar sobre el compromiso con la familia dominicana, con la juventud. Hay políticos que no tienen familia, que no quieren saber de la familia y que no le importa eso”, indicó.
Puede leer: La ADP se ha convertido en un poder tan grande que gobierna la educación; afirma maestra Miriam Díaz Santana
Al participar como invitado especial en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Mejía abordó también el tema educativo, tras indicar es la base del desarrollo.
Se mostró de acuerdo con el 4 por ciento del PIB para el sistema educativo y expuso algunas medidas para mejorar el sector.
“Es necesario seleccionar maestros con vocación de enseñar como sucedía en el pasado. Los maestros de antes eran un orgullo en los pueblos y en los campos”, acotó.
Dice que no se arrepiente de apoyar el movimiento amarillo que se gestó por más recursos para el sistema y aseguró que si volviera a gobernar dispondría, inclusive, de más fondos para esos fines.
“Ahora, los recursos deben ser bien distribuidos y no ser destinados a salarios lujosos”, puntualizó.