DENVER. De los Servicios de Hoy . Mientras que economistas estadounidenses dijeron ayer en un informe que las perspectivas para la economía estadounidense están empeorando, a medida que el impacto de los estímulos del Gobierno se desvanece y los elevados niveles de deuda restringen los gastos del consumidor, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que se ve cada vez más probable una desaceleración en el crecimiento económico de los países más desarrollados del mundo.
La Asociación Nacional de Economía de Negocios (NABE, por su sigla en inglés) dijo ayer que su panel de 46 economistas rebajó su estimación de crecimiento para la economía más grande del mundo a un 2,6 por ciento para el 2010 y 2011.
En su estimación de mayo, los 46 miembros del panel consideraron que el crecimiento alcanzaría un 3,2 por ciento.
«La confianza en la duración de la expansión es intacta, pero la reciente debilidad económica ha llevado a muchos panelistas a recortar sus expectativas para el año venidero», dijo el presidente electo de NABE Richard Wobbekind.
El sondeo fue elaborado entre el 2 y 21 de septiembre, y refleja los datos económicos peor de lo esperados del verano boreal que sugirieron una desaceleración en la recuperación.
La OCDE dijo que su indicador adelantado compuesto de agosto (CLI) para las 32 naciones que conforman el organismo cayó por cuarto mes consecutivo en 0,1 puntos a 102,9.