Advierte sobre intento negar resultados comicios

Advierte sobre intento negar resultados comicios

El presidente Hipólito Mejía advirtió anoche que si el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonal Fernández, intentara desconocer los resultados de las elecciones, encontrará una respuesta de inmediato.

El jefe del Estado, durante un encuentro con profesionales y empresarios en el hotel Jaragua, dijo que constituye un irrespeto de un candidato a la presidencia manifestar públicamente que ganará las próximas elecciones a las buenas o a las malas.

Mejía reiteró «por las malas a mí no me gana nadie, porque todo el mundo sabe que Leonel Fernández no tiene valor para nada. Porque a nosotros no se nos puede amenazar con eso, porque es un mal indicador e irrespeto al sistema democrático dominicano».

«Pero si intentaren desconocer los resultados de la sociedad, la lección la recibirán en las primeras horas los que quieran irrespetar las leyes, la Constitución y las elecciones nacionales», precisó Mejía.

Aseguró que con estos pronunciamientos, no pretende provocar a nadie, «pero no se puede aceptar esa situación, porque yo no la acepto, de que aquí se gana por las buenas o por las malas».

Dijo que esos pronunciamientos no pueden existir en un país democrático en donde las reglas están perfectamente claras, “por lo que tenemos que echar el pleito por nosotros, nuestros hijos y nietos».

Requirió de los sectores más representativos del país, que junto con el gobierno se mantengan vigilantes para preservar la democracia, la que definió como mecanismo indispensable para el desarrollo de los pueblos.

Explicó que justamente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue a quien más fraudes le hicieron, «pero en estos momentos es imposible, por la tecnología que se utiliza y porque estos tiempos son diferentes”.

Dijo que este proceso pueden observarlo “quien quiera y como quieran, pero por la mala, no me gana nadie».

Manifestó que pese a los males que se presentan en un sistema democrático, también tiene muchas cosas buenas, por lo que hay que saber aguantar, aunque algunas veces uno no se puede quedar callado. Yo lo hago».

Es de opinión que las cosas hay que tratarlas con transparencia y sinceridad y dejar a un lado la simulación y el irrespeto.

El jefe del Estado precisó que no es posible que algunos candidatos le tengan miedo a enfrentar las grandes responsabilidades se le presentan a un gobernante.

Dijo estar dispuesto a continuar trazando las pautas en beneficios de las grandes mayoría, «pero necesitamos el apoyo de ustedes, las personas conscientes, el pueblo que se ha beneficiado por las ejecutorias gubernamentales».

A la actividad asistieron la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, la primera dama Rosa Gómez de Mejía y los hijos de la familia presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas