Advierte sobre los desafíos  tecnología en los negocios

Advierte sobre los desafíos  tecnología en los negocios

El principal estratega de tecnología de Microsoft, Eduardo Steinmann, consideró que para ser eficientes y reducir costos las organizaciones se enfrentan al desafío de adaptarse a las nuevas aplicaciones de negocios, que concentran la información en grandes centros de datos conformados por “Modelos de Servicios en las Nubes”.

Steinmann disertó  en el hotel El Embajador sobre “El impacto de la Nube en los negocios y la gente”,  con motivo del 70 aniversario de Banreservas.  Al presentarlo, el administrador general del banco,   Vicente Bengoa,  resaltó la importancia de la charla por la trascendencia del tema en el desarrollo de los negocios, dentro de un escenario de economía global.

Steinmann  observó que las fronteras entre el trabajo y la casa se diluyen al estar conectados todos los espacios intermedios mediante dispositivos tecnológicos como Smarpthones, tabletas, laptops, computadoras de escritorios y programas de redes sociales.

Agregó que el uso eficiente de la tecnología en los negocios implica el desafío de capacitar a las personas para que puedan trabajar en el momento y lugar que deseen, al tiempo que las organizaciones se ven en la necesidad de garantizar la seguridad, privacidad y control de la información, además de cumplir con las normas legales.

Otro desafío a que se enfrentan las organizaciones es posibilitar el acceso de sus miembros a la información mediante emails, calendarios, documentos, aplicaciones de negocios y servicios de redes sociales con tecnologías similares a Skype,  Facebook y Twitter.

Modelos.  Steinmann, que como estratega de Microsoft asesora a grandes organizaciones, dijo que a diferencia del modelo de gestión de información computarizada tradicional, que guarda la data en un servidor, en el Modelo de Nube se proporciona servicio al usuario final, y se cobra por consulta y uso de la capacidad contratada, lo que reduce la mano de obra técnica. Citó el caso del diseño y ejecución del Sistema 311 en Miami para presentar quejas del servicio de transporte,  que fue elaborado por dos personas en menos de 8 días.

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