Advierte sobre males visuales

Advierte sobre males visuales

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
La oftalmóloga pediátrica Elupina de León aseguró que   el país registra una alta incidencia de desviaciones visuales y otras enfermedades oculares, por lo que pidió a los padres que lleven sus hijos al especialista antes de los primeros cuatro meses de vida.

 La especialista de la Fundación Centro Láser explicó que las desviaciones oculares, conocidas popularmente como “bizquera”, suelen  registrarse como consecuencia  de la hipermetropía y el desbalance muscular.

“En ocasiones, pueden estar involucradas enfermedades congénitas, entre ellas la catarata, la glaucoma o el retinoblastoma (tumoración de la retina) y  las que se manifestándose sólo  como una desviación ocular”, aseguró.

 Aseguró que en un bebé prematuro, la retina puede estar afectada y puede manifestarse con desviación ocular, pues no ve bien del ojo que desvía, no puede enfocar las imágenes nítidamente a causa de la retinopatía.

Explicó que puede padecer, igualmente, de una lesión corneal o una ptosis palpebral, condición en la que el párpado le cubre parte del ojo y a ello puede deberse la desviación ocular, aseguró.

De León consideró fundamental realizar un examen oftalmológico completo de los niños y niñas a edad temprana, para verificar que la “bizquera” es sólo un desbalance muscular y que no hay patologías sobreañadidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas