Advierte sobre petición de nulidad de primarias organizadas por JCE

Fachada de la Junta Central Electoral (JCE), Hoy/ Aracelis Mena. 15/08/2019
Fachada de la Junta Central Electoral (JCE), Hoy/ Aracelis Mena. 15/08/2019

El presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, consideró hoy que solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) la nulidad de las primarias simultáneas en el nivel presidencial, y organizar protestas frente a la sede de ese organismo, constituye un peligro y una amenaza para la democracia dominicana”.

El también presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, enfatizó que la facción del partido de gobierno que dirige el ex presidente Leonel Fernández, está traspasando los límites de la razón y colocando los problemas internos de esa organización, por encima de los intereses de la nación.

Agregó que con esas acciones, logran también crear un estado de desconfianza q está lesionando el orden público.

“La facción que dirige el presidente de Funglode dentro del Partido de la Liberación Dominicana, le asiste el derecho de impugnar los resultados y reclamar revisión de los equipos de alta tecnología utilizados en ese proceso electoral, pero debe producirse esto mediante acciones jurídica que no lesionen las paz social”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Reverendo pide creación de una comisión mediadora ante posible crisis en el PLD

Paulino Moya resaltó que la JCE viene dando muestras de apertura y nunca se ha negado a escuchar y a dar curso a los reclamos del expresidente Fernández, llegando incluso a visitarlo en la sede de Funglode y asignarle un delegado a su facción que lo represente ante ese organismo, lo que fue considerado como un privilegio por sectores sociales que observaron el proceso de las pasadas primarias.

“La iglesia de Jesucristo está preocupada por el curso que han tomado los acontecimientos, ya que se prevé unas acciones de fuerza que podría poner a la Junta Central Electoral en una situación de descrédito público y acorralamiento para invalidarla, lo que podría generar un conflicto de resultado impredecibles que dañaran la paz nacional”.

Paulino Moya hizo un llamado a la calma, racionalidad y a esperar que las acciones jurídicas en curso depositadas en el alto organismo electoral sean conocidas, “como es lo lógico en un sistema democrático”.

“Para que de esa manera la convivencia social no sea lesionada y el liderazgo del ex presidente de la República y del presidente Danilo Medina, así como el precandidato de su facción Gonzalo Castillo, puedan dar muestra de que está en condiciones de poner los intereses nacionales por encima de sus interés particulares, y reconocer el valioso trabajo que ha desarrollado la JCE al organizar este torneo electoral primario.”