Al referirse a la propuesta de reforma constitucional en lo relativo a reducir la cantidad de diputados, el jurista Nassef Perdomo considera que podría crear problemas que no existen en la actualidad.
“No es que esté bien o esté mal, pero ninguno de los argumentos que han avanzado me resultan convincentes, y creo que se van a crear problemas que no tenemos en la actualidad”, puntualizó.
Puede leer: Abinader recibe en el Palacio Nacional al exbeisbolista Alex Rodríguez
Desde su óptica las justificaciones económicas ofrecidas no son valederas, toda vez que la Cámara de Diputados tiene asignado en el Presupuesto Nacional 6,000 millones de pesos “y si tú quitas la cuarta parte de los diputados y haces un ejercicio financiero casi mágico, implica bajar 1,500 millones de pesos”, lo que representa un 0.1 del Presupuesto, es decir, que no es significativo.
“Pero disminuir los diputados crea un problema que no estamos viendo, que no se ve de entrada en la propuesta. Y es que hay un mínimo constitucional de diputados que debe tener cada provincia, es decir, dos diputados y el resto se asigna con algunos ajustes técnicos”, precisó.
El experto en derecho constitucional abordó el tema en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.