Advierte tendencia contra los migrantes

Advierte tendencia contra los migrantes

POR NARCISO PEREZ
LA VEGA.-
El Presidente Leonel Fernández afirmó ayer aquí que la tendencia en Estados Unidos es perseguir a los inmigrantes ilegales y a quienes los emplean, por lo que emigrar hacia esa nación ha dejado de ser solución para los problemas de muchos dominicanos.

«La noticia de hoy día de los periódicos es que en los Estados Unidos se ha desatado una redada contra las empresas que contratan a personas indocumentadas o ilegales, y parece que esto será el futuro en Norteamérica,  o sea no admitir indocumentados”, dijo Fernández.

 Añadió que se castigará severamente a los empresarios que contraten a los ilegales e indocumentados.

Fernández juramentó a 300 nuevos militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los que hay obreros, profesionales y empresarios de esta ciudad.

Precisó que en el país somos 10 millones de dominicanos, de los cuales un millón, que es la decimal parte de la población, reside en Estados Unidos.

«Yo creo que modestamente de alguna forma acerté en las elecciones del 1996 cuando dije que lo que había que hacer era convertir a la República Dominicana en un Nueva York chiquito», manifestó.

Indicó que como ya en Estados Unidos no quieren inmigrantes ilegales o indocumentados, entonces hay que hacer del país el Nueva York chiquito que nos permita efectivamente realizar los sueños y aspiraciones de los dominicanos en los órdenes material, educativo y social.

«Creo que en esa dirección avanzamos, o sea en la dirección del progreso y de la modernidad, pero internamente hay fuerzas que se oponen a eso, ya que se benefician de la participación en la actividad política, presentándole una mala imagen de la actividad política y desacreditan a todos los que trabajan de una manera honesta y sincera por el futuro de la nación», sostuvo.

Fernández señaló que hay que consolidar la democracia, generar nuevos empleos, crear prosperidad y transformar definitivamente al país.

«La política nuestra se ha degradado y desnaturalizado mucho, pero si los hombres honestos, si las mujeres vistas en este país con espíritu de sacrificio y de honorabilidad no damos todos un paso hacia adelante, no tendremos República Dominicana», expresó Fernández en otra parte de su discurso.

A su juicio, el país no tiene otras salidas para la pobreza y precariedades que ha sufrido históricamente, que no sea resolviendo nuestros problemas internamente.

«Tradicionalmente muchas familias, cuando se han visto obstruídas en sus aspiraciones para avanzar, progresar en términos económicos, culturales o educativos, la vía que han encontrado es irse hacia Estados Unidos o Europa, logrando algunos sus aspiraciones», puntualizó Fernández.

El presidente del PLD saludó la integración de los nuevos miembros a ese partido, indicando que representa los mejores intereses de la nación.

Antes que Fernández hablaron en el acto, celebrado en el Country Club, Fausto Mota, Bolívar Marte, ingeniero Euclides Sánchez y las palabras de agradecimiento por los juramentados estuvieron a cargo de Dolores Viñas de González. El acto se inició con la entonación de los himnos nacional y del PLD.

El pasado jueves en la noche, el Fernández juramentó un grupo de comerciantes y profesionales en el PLD de la provincia Monseñor Nouel (Bonao). Este domingo 23 encabezará varios actos políticos en Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas