Advierte trucos en campaña del PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, advirtió ayer que en el tramo final de la campaña aparecerán los ataques y encuestas hechas por sus contrincantes “como trajes a la medida”, para tratar de reducir su popularidad en las bases perredeístas.

Dijo que las bases del PRD tendrán en la convención de junio la gran oportunidad de escoger a los candidatos que puedan producir cambios en esa organización.

Asimismo, criticó que uno de los aspirantes a la presidencia del PRD “juegue” con sus apellidos, en el sentido de señalar que él no es Bello ni es Rosa.

Manifestó que a ese compañero le responde que sus apellidos lo puede llevar gente que no negocian en la política.

Entiende que el PRD tendrá la posibilidad en sus bases de elegir al que considere que puede hacer el trabajo.

“No quisiera que los perredeístas se dejen sorprender”, advirtió Bello Rosa en el sentido de que los estatutos del PRD prohíben tener cargos internos y luego pretender aspirar a un puesto electivo.

Dijo esperar que si otro de los candidatos resulta ganar la presidencia del PRD no venga a decir que podrá aspirar a la jefatura del Estado porque la Constitución lo permite.

Bello Rosa manifestó que quiere ser presidente del PRD para que a esa organización no le pase como a la Unión Cívica Nacional o el partido 14 de Junio que eran partidos importantes pero por los errores que cometieron sus líderes hoy son organizaciones políticas como parte de la historia.

Indicó que si el PRD tuviera fuerte como en el 2000 no estuviera buscando la presidencia.

Dijo que aspira porque su partido está en crisis y necesita una nueva imagen.

Consideró como tarea fuerte el reconstruir al PRD y precisó que está convencido de que las bases deben elegir en su convención desde abajo hacia arriba a los mejores hombres y mujeres, los que puedan salir a las calles a decir que no tienen compromiso con el pasado y que están en disposición de servir a la sociedad y al partido.

Pidió a los que buscan hoy el apoyo del ex presidente Hipólito Mejía retrotraerse para la época de la precandidatura presidencial del pasado mandatario.

Manifestó que algunos de los que buscan el apoyo de Mejía para la pasada precampaña tuvieron un lenguaje probablemente más fuerte que los que usaban lo contrario al PRD.

Criticó que haya perredeístas incoherentes “un político no puede decirle una cosa al país hoy y mañana como si nada ha pasado decir otra”.

Pidió a los perredeístas que valoren quien es el que puede desde la presidencia del PRD mejorar las condiciones de ese partido, “no por los ofrecimientos y demagogias, sino que pongan en una balanza los que cada uno de los que aspiran a la presidencia del PRD lo que han hecho en su vida pública y privada y en qué medida pueden ayudar a que el partido se presente como una opción de poder en la República Dominicana”.

Exhortó a los perredeístas hacerse un examen de conciencia.

Aseguró que en el PRD cada quien está actuando con su propia cabeza y que no esta con el aval de ningún grupo en el PRD.

Precisó que de 10 encuestas que se han hecho y que no ha pagado, en 8 aparece en el primer lugar.