POR ODALIS MEJIA
La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) advirtió ayer que la utilización del gas pimienta de parte de las autoridades en tránsito traerá confrontaciones y violencia porque los choferes reaccionarán cuando sean afectados con la sustancia química.
La advertencia la hizo Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, en un encuentro con dirigentes de diferentes rutas de ese sindicato para ultimar los detalles del paro de transporte en la zona este del país previsto a iniciar hoy desde la 6:00 de la mañana.
Dijo que los choferes tendrán que defenderse de los agentes de tránsito que pretendan usar en su contra gas pimienta, por lo que eso traerá un enfrentamiento entre los transportistas y los policías.
Pérez Figuereo señaló que los choferes resistirán a como de lugar contra la medida que considera viola la Constitución, a los derechos humanos y afecta la salud. Con relación al paro dijo que serán paralizadas todas las rutas de la parte este del país afiliadas en los diferentes gremios de choferes agrupado en el Consejo de Empresarios y Sindicatos del Transporte. Reiteró que el gobierno engañó a los transportistas porque luego de haberse reunido para adoptar una serie de medidas, no hubo tal acuerdo y que por el contrario en medio del proceso de negociación aumentó seis veces los combustibles y como una provocación quiere echarle pimienta a los choferes en los ojos para que se queden ciegos.
Como lo que se trata en este momento de provocar, de no resolver el problema de los transportistas no nos queda otra salida que orientar a nuestra gente en la dirección que no vamos a permitirlo y vamos a resistir cívicamente las medidas que son un capricho de Franklin Almeyda, expresó. Recordó que el uso del gas no está regulado en la Ley 241 sobre Tránsito que establece claramente que hacer cuando un chofer viola alguna de sus disposiciones.
En el encuentro de ayer participaron dirigentes de sindicatos de las rutas de la Winston Churchill, San Cristóbal, Zona Colonial, Villa Duarte, Kennedy, entre otros.