El presidente Luis Abinader advirtió ayer que su gobierno velará, desde ahora y hasta las elecciones del próximo año, porque se garantice una mayor transparencia en las instituciones del Estado, además de que haya mayor control y auditorías en estas.
“Tradicionalmente en el país desde que se acercan las elecciones y desde que están más cerca las actividades políticas, el gobierno se flexibiliza, lo que había pasado en las elecciones pasadas, pero quiero advertir aquí que en el caso este gobierno va hacer lo contrario. Las instituciones del gobierno y el Presidente vamos a estar cada vez más atentos para que en estos momento se garantice mayor trasparencia, control y las auditorías en las instituciones”, dijo.
Aseguró que la transparencia, la ética y la honestidad son innegociables en este gobierno, ya que entiende que es la mejor política que se puede hacer.
Puede leer: Partidos se oponen a resolución de la JCE sobre 20 % de reservas candidaturas por niveles
“Y quiero que eso quede muy claro en cada una de las instituciones. La mejor política que se puede hacer es la transparencia”, recalcó el mandatario, en medio de aplausos de funcionarios y simpatizantes, al participar en el acto de lanzamiento del Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) y el Índice del Control Interno (ICI), de la Contraloría General de la República.
Dijo que la puesta en marcha del Sugep es un paso en favor de la transparencia, pero también de la eficiencia, ya que con este sistema se facilita el control y la transparencia del Gobierno.
Advirtió, además, que la transparencia es fundamental y tiene que ser un sello de esta administración.
“En estos momento lo mejor que le podemos exhibir al pueblo dominicano, la mejor carta de referencia es la transparencia”, insistió.
El primer mandatario dijo que a pesar de los problemas económicos internacionales que actualmente existen, con una economía internacional adversa, se puede ver que los recursos están siendo ejecutados e invertidos de la mejor manera.
Luis Abinader indicó que se debe apoyar a la Contraloría, el trabajo de control, el cual ahora se hará más eficiente y así contar con un gobierno donde todos los colaboradores se vean en un espejo y sus familias e hijos se sientan orgullosas de su paso por el mismo.