La Asociación de Comités de Amas de Casa advirtió que el uso de cloro al granel se ha convertido en una amenaza para la salud de miles de familias de escasos recursos, porque además de no contar con las regulaciones de lugar, constituye un engaño para la población porque no cuentan con los componentes químicos indicados.
La presidenta de la entidad, Ana Vertilia Cabrera, afirmó que el organismo ha recibido informes de amas de casa que compran el producto pensando que es cloro, pero que al final resulta ser agua de piscina.
Indicó que resulta improcedente que cuando por un lado las autoridades están llamando a la población a evitar el cólera y otras enfermedades usando cloro, en las calles del país se venda este producto sin ninguna regulación.
Demandamos del Ministerio de Salud Pública y de ProConsumidor tomar acciones urgentes que tiendan a frenar esta situación para evitar que más familias de escasos recursos sean engañadas con acciones de esta naturaleza, que no solo atentan contra la salud de sus familias, sino también de sus bolsillos, dijo Cabrera.
Al hablar durante una rueda de prensa realizada ayer, Vertilia Cabrera aseguró que llegó el momento de que todos los sectores de la vida nacional unan esfuerzos en procura de buscar salida a los problemas del país, y más cuando se pone en riesgo la salud de tantas personas.
Indico que además de los barrios del Distrito Nacional la venta de cloro al granel se ha extendido hacia los otros puntos de la geografía nacional, lo que hace más delicado el problema.
Señaló que como organismo han estado siempre y estarán dando la cara a los problemas de las amas de casas dominicanas, para de esa manera llevarles tranquilidad.