Advierte empleadores consecuencias de propuesta

Advierte empleadores consecuencias de propuesta

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) advirtió ayer que si el sector empleador persiste en la reunión del próximo lunes con su propuesta de aumento salarial de un  8.8%, las centrales sindicales   realizarán una serie de acciones que incluirían piquetes y paros en el transporte.

El secretario general de la entidad, Gabriel del Río Doñé,  precisó que en las jornadas de lucha participarán organizaciones del transporte, entre ellas la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fentrado), cuyo presidente, Blas Peralta, estuvo presente en la rueda de prensa de ayer.

Expresó que las protestas podrían terminar en  una huelga nacional.

Recordó que la propuesta del sector empleador significaría un aumento de RD$872 al mes sobre el salario mínimo más alto, que es de RD$9,905, lo que representaría RD$36.59 pesos diarios.

Consideró que la propuesta de los empleadores solo profundiza la pobreza crítica en que viven los trabajadores en la actualidad.

Recordó que la canasta básica para una familia de tres personas es de RD$35,090.

Reiteró que las centrales sindicales aspiran a un aumento de un 30%.

Recordó que hace dos años el aumento al salario mínimo fue de un 17% y ahora se pretende que sea menor, pese al impacto de la reforma tributaria.

Por otro lado, Del Río Doñé dijo que apoya la iniciativa del senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, sobre la propuesta de un aumento general de salarios para el sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas