Advierte males contra los que
luchó Amaury Germán  siguen vigentes

Advierte males contra los que<BR>luchó Amaury Germán  siguen vigentes

POR LUIS M. CÁRDENAS
Wellington Peterson Peter advirtió ayer que las causas que motivaron a los cuatros Palmeros enfrentarse y entregar sus vidas están presentes,  donde los valores han sido dejado atrás, mientras aumenta el hambre y la miseria de los dominicanos.

El compañero de los Palmeros exhortó a la juventud a organizarse y seguir el  ejemplo de Amaurys Germán Aristy, Bienvenido Leal Prandy (Chuta), Virgilio E. Perdomo Pérez y Ulises Ceron Polanco, quienes ofrendaron sus vidas por la libertad y la justicia en el país.

Manifestó que esas estrellas en la frente que refería Amaury, está presente en programa y bienestar común y necesidad de cambio, aunque se puede decir que ha avanzado no se ha logrado ese objetivo.

Destacó que los cuatro eran hombres de ideas que no comenzaron en 1972, fueron hombres vanguardia, lucharon por las libertades, por los derechos y en los momentos actuales su lucha no ha sido en vano.

Recordó que Amaury y sus compañeros fueron fundadores del Movimiento 14 de Junio, estuvieron en la lucha contra Trujillo y fueron combatientes de vanguardia en la revolución de abril de 1965.

“Debemos seguir impulsando ese ideal cuando hay mucho desempleo, mucha hambre, la pobreza es grande en el país”, dijo Peterson Peter.

Dijo que es el momento de romper con los mitos para ver la realidad y luchar, es hora de que los jóvenes sumen fuerza, que estos puedan seguir el ejemplo de Amaury y la Chuta, en un país donde los valores han sido dejado atrás.

Expresó que todavía impera el crimen, los vicios, la injusticia y no ve más camino que seguir el ejemplo de Amaury y sus tres compañeros.

En la misa  oficiada por Fray Máximo Rodríguez, en la iglesia Las Mercedes, en el 36 aniversario de la muerte de los cuatro estuvieron presentes familiares y compañeros de lucha.

Fray Máximo  dijo que esos jóvenes lucharon por la patria y  que por ser hijos de Dios no tuvieron miedo en dar su vida el 12 de enero del 1972 para implantar el derecho de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas