Advierten a gobierno falta resolver salud y energía

Advierten a gobierno falta resolver salud y energía

POR FIOR GIL
El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios afirmó ayer que a pesar de que al concluir el segundo año de Gobierno el Presidente Leonel Fernández pudo recuperar la estabilidad económica, atraer nuevas inversiones  y disminuir la  tasa de desempleo, no ha logrado solucionar la crisis en los servicios de salud y suministro de energía eléctrica, que están entre sus principales retos.

Consideran que la delincuencia es otra de las sombras que han afectado el desempeño de las autoridades en los dos primeros años de gobierno.

Los  reverendos Alejandro Jerónimo Pérez y Carlos Mateo, superintendente nacional y secretario, ponderaron el hecho de que el Gobierno pudo recuperar, estabilizar y motorizar el comportamiento de la economía, que había atravesado por una situación sumamente difícil.

«Los niveles de confianza retornaron en el sector económico, atrayendo las inversiones extranjeras e infundiendo seguridad entre los capitalistas para que abran nuevos renglones productivos, lo que ha llevado a un descenso de la tasa de desempleo y ha habido una estabilización, también, en los productos principales que conforman la canasta familiar, lo que ha significado un respiro para los padres de familia y la población en general,» sostienen.

Estiman que a pesar de los vaivenes en el precio del barril de petróleo, esta gestión ha tenido la habilidad de manejar con acierto los inconvenientes que produce en el comportamiento económico este problema al mantener surtido el mercado interno y al cumplir con los compromisos de la factura petrolera y con sus responsabilidades crediticias extranjeras.

Sin embargo, los ministros evangélicos afirman que la ola de violencia y de delincuencia fue la nota negativa principal durante todo este trayecto de gobierno hasta que se produjo la implementación de las medidas que lucen ser eficaces para detener este flagelo peligroso.

«De igual modo, la mano del gobierno ha sido muy débil en lo que tiene que ver con el mejoramiento del servicio energético en el país. Todavía la población sigue sufriendo con angustia los prolongados apagones. A esto se suma el hecho de que los ciudadanos deben someterse obligatoriamente al pago de unas facturas extremadamente elevadas sin recibir el servicio adecuado», afirman en declaraciones escritas remitidas a este diario.

Pérez y Mateo aseguran que el sector productivo de la nación ha tenido que luchar para sobrevivir en medio de la precariedad de este servicio. Y los ciudadanos sufren con angustia las molestias que producen la inexistencia de un servicio vital para la vida normal.

Y sostienen que lo peor de todo se vive en los hospitales. Los pobres no tienen un sistema de seguridad que le permite contar con un servicio de salud más o menos aceptable. Los hospitales del Gobierno son centros donde los ciudadanos sufren y corren el riesgo de perder la vida por la falta de medicamentos y atención adecuada con equipos y personal humano.

«Estos son retos que el Gobierno tiene por delante y que debe tratar de cambiar. El mismo pueblo le ha dado un voto de mucha confianza con el otorgamiento del control de los poderes del Estado», añaden.

A juicio de los ministros del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, constituiría una frustración muy gran para el pueblo dominicano, si esta gestión, gozando de un Congreso a su favor, no produce los cambios y las medidas pertinentes para el mejoramiento de la condición de vida de los

ciudadanos y el desarrollo pleno de la nación. «Por otro lado, nosotros como comunidad evangélica nos sentimos satisfechos con la valoración que da la población en la última encuesta Gallup-Hoy-, porque es la indicación de  que

la sociedad está tomando muy en cuenta el trabajo que están realizando las iglesias  evangélicas en sus comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas