Advierten a usuarios de pequeñas embarcaciones de olas anormales

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/8128C4C2-76E0-4875-97BE-6FAF3FD2C758.jpeg

Continuamos bajos los efectos de un  flujo de viento de componente noreste, provocado por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, el cual mantiene las temperaturas agradables en las primeras horas de la mañana y la noche, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Cielo con nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en  horas de la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros dispersos sobre las regiones  noreste, sureste y la  Cordillera Central, aisladas ráfagas de viento.       

En otro orden, las condiciones marítimas continúan adversas en la Costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.  

Distrito Nacional.  Nubes dispersas, aumentando en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde y la noche.

Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde y las primeras horas de la noche

Santo Domingo Oeste. Incremento ocasional con aislados chubascos al final de la tarde.

RESUMEN: Sistema de alta presión provocando un flujo de viento del noreste. Temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana… Oleaje anormal en la costa atlántica y la Bahía de Samaná

PRONÓSTICOS EXTENDIDO.

Hoy: Medio nublado  a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos de corta duración en la tarde hacia las provincias de Santiago,  La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

Jueves.  Incrementos nubosos después del medio día con chubascos dispersos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y de corta duración en la tarde.  

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.  

Viernes. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos de corta duración en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.     

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones y chubascos aislados de corta duración en la tarde.  

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y de corta duración.