Advierten cementera dañaría
litoral Norte y alejaría turistas

Advierten cementera dañaría<BR>litoral Norte y alejaría turistas

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
Representantes de hoteles, religiosos y moradores de la región   Norte advirtieron ayer que la instalación de una fábrica de cemento allí perjudicaría severamente el desarrollo de la zona, ya que la contaminación destruiría el litoral costero marino que va desde Luperón a La Isabela, alejando a  los turistas y las inversiones.

La denuncia la hicieron el sacerdote Nelson Rafael Núñez Cruz, párroco de la iglesia San Isidro Labrador; Juan Carlos Llanos, gerente general del hotel Luperón Beach Resort; Sonia Núñez, gerente hotelera en La Isabela, y José Hernández, del Centro de Cultura y Acción Social de Luperón.

Mediante declaraciones separadas, hechas a través de la Fundación Mundo Ecológico, dijeron que la instalación del proyecto Isabela Cemento and Agregate afectaría severamente el desarrollo del polo turístico Norte.

Manifestaron que no solamente provocaría la contaminación que alejaría a los inversionistas y turistas, sino que la cementera afectaría gran parte del farallón del litoral costero marino que se extiende desde Luperón a la Isabela.

Afirmaron que de instalarse la fábrica de cemento, esa parte del litoral Norte sería destruida.

La Fundación Mundo Ecológico informó que durante un recorrido por la zona costera de Luperón-La Isabela, se observó el área de La Pared, zona donde, según las organizaciones representativas de la región, se iniciaría la explotación de los farallones de caliza para ser usados por la cementera.

Resaltó que la obra afectaría, asimismo, las inversiones en villas privadas que se hacen en el área, las cuales serían paralizadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas