Advierten con leche dudosa se arriesga salud consumidores

22_09_2016 HOY_JUEVES_220916_ Economía4 E

La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, Ana Vertilia Cabrera, exhortó a la población abstenerse de consumidor un tipo de leche en polvo importado de dudosa calidad que está siendo comercializado en colmados y otros negocios, poniendo en riesgo la salud de la población.

En términos similares se pronunció Luis Alvarado Deschamps, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Defensa de los Consumidores, quien consideró como un atentado a la salud de la población que se permita la comercialización de leche en polvo al granel con fecha de caducidad vencida y sin el debido registro sanitario.

La dirigente comunitaria Cabrera también favoreció que los Ministerios de Salud Pública e Industria y Comercio, así como la Direcciones de Aduanas y de ProConsumidor decomisen esos lotes de leche y establezcan mayores controles para evitar se continúe introduciendo al país de manera irregular y registro sanitario correspondiente.

Cabrera hizo el planteamiento al participar este miércoles en un encuentro de los principales representantes del sector ganadero y de las industrias de lácteos, donde fue tratada la necesidad de que las autoridades establezcan el etiquetado de los productos alimentarios importados como forma de garantizar la calidad de los mismos.

Consideró atinada y responsable la denuncia hecha por los productores de leche en relación a que el mercado nacional ha sido abarrotado por productos extranjeros, principalmente leche sin etiquetado ni registro sanitario y carente de la cantidad de nutrientes requeridos.

“Estamos exigiendo desde la Asociación de Amas de Casa, de Consumidoras y Usuarias la acción inmediata de las autoridades para dar al traste con esa situación y con ese propósito es que hemos decidido participar en el encuentro de este miércoles con dirigentes ganaderos, a los fines de exigir se apliquen las normas de calidad del etiquetado de los productos importados ¨, añadió.

Dijo que el etiquetado contribuiría al fortalecimiento del sector productor nacional, en este caso la ganadería, y al consumidor porque garantizará la calidad de los productos.