Advierten crisis Florida si no lucha contra zika

Advierten crisis Florida si no lucha contra zika

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. AP. Florida experimentará un “desastre” con el zika en caso de que las autoridades federales no provean de inmediato los recursos para combatir el virus, advirtió ayer el gobernador de Florida, Rick Scott.
Scott, quien estuvo de visita en Washington D.C. en un esfuerzo por presionar acciones del Congreso, envió una dura carta al presidente Barack Obama, en la que solicita que el gobierno federal haga algo. El gobernador republicano dijo que era decepcionante que el Congreso no haya tomado acción inmediata. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, respondió señalando que “esperamos que los republicanos en el Congreso finalmente reciban el mensaje” y aprueben los 1,900 millones que el presidente ha solicitado. El Congreso actualmente está dividido sobre la cantidad a gastar en el combate al virus. Actualmente,
Florida tiene 162 casos de zika, incluyendo 38 en mujeres embarazadas. Todos los casos involucran a residentes que se infectaron fuera del país, pero las autoridades estatales están preocupadas de que la temporada de huracanes provoque que el virus comience a transmitirse de manera local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas