Advierten cuatro mil toneladas de basura son arrojadas en ríos y cañadas diariamente

Advierten cuatro mil toneladas de basura son arrojadas en ríos y cañadas diariamente

El director Proyecto y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeed), Neney Cabrera, reveló que de las 14 mil toneladas de desechos sólidos que produce diariamente la República Dominicana, solo 10 mil son recolectadas, las cuatro mil restantes terminan en ríos y cañadas.

Para frenar este flagelo, Cabrera apuesta a la concientización de la población sobre el daño que produce al medioambiente la contaminación de los acuíferos.

Propeed lleva un plan de intervención de 11 vertederos de los 356 que existen en toda la geografía nacional. Cabrera espera resolver con estas acciones el 20% de desechos sólidos que se producen diariamente.

Puedes leer más: Ministro Neney Cabrera anuncia la intervención técnica del vertedero de La Vega

El Plan Nacional de Rellenos Sanitarios se llevará a cabo en tres fases, explicó el funcionario: mediación técnica, construcción de una estación de transferencia y reciclaje y monetización de los desperdicios vertidos.

La intervención se dispuso en para La Vega, Ingenio Nuevo en San Cristóbal, Haina, Sosúa, Puerto Plata, Nagua, Las Terrenas, Samaná Higüey y Punta Cana/ Verón.

Cabrera rindió estas declaraciones durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Publicaciones Relacionadas