Advierten de abuso de medicamento contra cáncer entre culturistas

Advierten de abuso de medicamento contra cáncer entre culturistas

LONDRES (EFE).- Algunos culturistas abusan del medicamento contra el cáncer tamoxifeno para contrarrestar algunos de los efectos secundarios de los esteroides, según un estudio publicado en la revista “Journal of the Royal Society of Medicine”. Aunque los esteroides proceden de la hormona masculina testosterona, se convierten en estrógenos, que hacen crecer los pechos cuando el cuerpo registra altos niveles de hormonas masculinas.

Según los investigadores de la universidad de Glamorgan (Gales) autores del estudio, los culturistas consumen esteroides para realzar su cuerpo y toman otras sustancias para contrarrestar sus efectos adversos.

Para efectuar la investigación, los expertos compararon los resultados de una encuesta efectuada el año pasado, en la que el 22 por ciento de los usuarios de gimnasios confesaron tomar tamoxifeno, con los de otra llevada a cabo en 2000, en la que sólo un dos por ciento reconoció tomar esa substancia.

Para el director del estudio, Bruce Davies, los clientes de los gimnasios cada vez recurren más a los esteroides y a medicamentos para contrarrestar los efectos en sus cuerpos.

“Algunas personas que tienen una imagen negativa de su cuerpo o tratan de realzarlo, toman medidas extremas para conseguirlo y los médicos deberían ser conscientes de esto”, apuntó Davis.

   Según el científico, cada vez más personas que no son deportistas profesionales recurren a “una combinación de medicamentos con la única intención de mejorar su apariencia física.”

   Davis hizo un llamamiento a los médicos para que no prescriban esteroides con ligereza. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas