Advierten de aumento de estafas contra neoyorkinos

Advierten de aumento de estafas contra neoyorkinos

Advierten de aumento de estafas contra neoyorkinos

NUEVA YORK. Los estafadores utilizan diferentes tácticas para ganarse la confianza de sus víctimas y robarles información personal y dinero.

Autoridades en esta ciudad, donde residen cerca de 900 mil dominicanos de los 8.6 millones de habitantes, están alertando a los neoyorkinos por un aumento significativo de reportes de estafas.

La Oficina de Protección al Consumidor advierte que en la ciudad son cada vez más constantes las denuncias por estafas, no solo a través de internet, también por supuestas promociones y el incumplimiento de algunas normas.

Lee más: Adriano Espaillat alerta a dominicanos en NY sobre estafa 

Para esta época de Income Tax las estafas aumentan drásticamente, se informó.

Entre las estafas más comunes por internet figuran: Solicitudes para reportar los efectos secundarios de la vacuna; ofertas para recibir subsidios o beneficios del gobierno; grandes descuentos en productos caros; y solicitudes de donaciones de caridad, entre otras.

Las personas que se sientan estafadas o amenazadas de ser estafadas pueden llamar a la División de Protección al Consumidor del Estado de NY al 1-800-697-1220 o visitar:  https://dos.ny.gov/consumer-protection.

Cómo protegerse y qué hacer ante estafas y fraudes visitar: https://www.usa.gov/espanol/estafas-fraudes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas