Advierten de olas anormales en Costa Altlantica; temperaturas frescas en la noche

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/CC34AFDC-4BE5-4310-BAEF-7C25E1BB2DCA.jpeg

Las condiciones del tiempo sobre el país se mantienen bajo los efectos de un sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico Norte, y el viento del Noreste que aporta humedad, esta situación provocará en horas de la tarde o la noche la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración que serán mas frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Vaguadas al Norte y sobre Antillas Menores moviéndose hacia el oeste. Las temperaturas en horas de la noche seguirán frescas

En la Costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, ya que el sistema de alta presión esta provocando vientos y olas anormales en dicha costa.

 Distrito Nacional. Mayormente nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado y chubascos aislados de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Oeste. Pocas nubes en la mañana y medio nublado al final de la tarde.

RESUMEN: Sistema de alta presión y viento del noreste. Chubascos dispersos hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Temperaturas agradables en la noche.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO.

Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración en la tarde o la noche hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Maria Trinidad Sánchez y Duarte.

Miércoles. Medio nublado a nublado hacia las regiones noreste, este y sureste con chubascos dispersos, mas frecuente en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones y posibles chubascos aislados en la tarde.  

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.  Chubascos esporádicos en la tarde.  

Jueves. Incrementos nubosos hacia las regiones noreste, sureste, este y la Cordillera Central con chubascos dispersos mayormente en la tarde.     

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones y chubascos aislados de corta duración en la tarde.  

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos de corta duración.