Advierten estarán vigilantes ante intención oficial de trasladar familias de La Barquita al Cachón de la Rubia

<P>Advierten estarán vigilantes ante intención oficial de trasladar familias de La Barquita al Cachón de la Rubia</P>

El Movimiento Pro-Defensa del Parque Manantiales del Cachón de la Rubia dijo hoy que se mantendrá en vigilancia ante el temor de que sean llevadas  allí las familias que serán sacadas de La Barquita.

José Sandoval, miembro de la organización, expresó que se oponen de manera radical a la construcción de cualquier proyecto dentro de los terrenos del Cachón de la Rubia.

“Independientemente de lo manifestado por el señor José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Comisión Presidencial que designó el Danilo Medina, en cuanto a que el proyecto de La Barquita será construido en otro lugar, nos mantendremos atentos”, expresó.

Bondades del parque. El ambientalista Eleuterio Martínez explicó que el Cachón de la Rubia constituye el único pulmón natural de Santo Domingo Este.

“En él nacen más de 45 manantiales de agua cristalina, se encuentran unas 423 especies de plantas, además una diversidad de aves que no son de aquí así como endémicas, que son disfrutadas por cientos de familias”, dijo.

El movimiento está integrado por más de 20 juntas de vecinos de Los Mina Norte, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Juntapo, el Colegio Médico, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas