Advierten habrá transformaciones

Advierten habrá transformaciones

POR FRANCISCO CALDERON
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) declaró ayer que tras concluir el proceso electoral, en los partidos políticos deberán producirse grandes transformaciones y la transición generacional que requiere el país, para caminar por senderos firmes hacía el desarrollo.

Expresó que con estas transformaciones se detendrá la infuncional e infecunda toma de decisiones en un solo punto geográfico del país, y que grupos y clanes de intereses se atribuyan la representación de las diferentes localidades y sectores sociales en la solución de sus problemas.

La posición del organismo regional está contenida en una declaración firmada por sus principales ejecutivos, doctor Ysócrates Andrés Peña Reyes, director general y el licenciado Abraham Abukarma Cabrera, presidente en funciones, así como por sus dirigentes José Aníbal García Vargas y Jaime Marizán Santana.

Según el CRD, junto con el referido proceso de transformación, la planificación, la concertación y el diálogo, para la conquista del bienestar integral de los dominicanos, pasarán a manos de otros actores. Indica que las viejas generaciones de líderes y dirigentes que en las últimas décadas han controlado las entidades políticas y otras organizaciones, deben ser lo suficientemente inteligentes para entender que ya término su misión social.

  Atribuyó este fenómeno a que ya carecen de la fuerza moral y liderazgo que exige la composición social y el nuevo orden que prima en la sociedad dominicana de hoy en día. La entidad expone que a todos los dominicanos “nos corresponde seguir adelante, pero entendiendo cuál el rol y lugar que debemos tener cada uno para lograr los cambios que ameritan nuestros partidos, nuestras familias y la sociedad dominicana en sentido general, para que salgan victoriosas frente a los grandes males que les abaten”.

  El organismo de desarrollo del Nordeste y el Cibao Central instó, finalmente, a las  entidades de la sociedad civil a fortalecerse, para que puedan jugar un rol fundamental en este proceso.

“Además, para que auxilien a nuestros partidos en la formación de sus dirigentes, a fin de dotar a los mismos de la sólida preparación y de los valores morales que requieren para propulsar el bienestar general”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas