Personal médico y de enfermería del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, advirtieron que hay un creciente deterioro en áreas de ese hospital.
La denuncia la hicieron en conjunto el Colegio Médico Dominicano, el Colegio de Profesionales de la Enfermería y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería. Algunas de las áreas de internamiento no tienen sábanas y se percibe el mal olor y falta de ornato en muchos de los espacios en donde están.
Puede leer: Cae abatido presunto delincuente “El Terror de Hato Nuevo” al enfrentar agentes policiales en Manoguayabo
También observan deterioro en la comida que se da a los pacientes y a los médicos. A las enfermeras no les dan comida. El laboratorio con carencias de insumos de importancia y falta de mantenimiento.
Otras áreas que denuncia el personal de salud con problemas son la de los aires acondicionados, están dañados, el área de cuidados intensivos, los quirófanos, la habitación de los residentes, salas de los pacientes y algunos consultorios. Se paga más de 2 millones mensuales a una compañía de oxígeno, mientras el hospital tiene un equipo que produce oxígeno, pero su reparación serian RD$ 300,000. Otra denuncia es nepotismo, estaría nombrado un hijo del director que no asiste al hospital.
Denuncian que el hijo del director fue nombrado por este y no asiste al centro, lo que desmiente el doctor José Alfaro, su hijo es un sub especialista en retina y mácula del prematuro, atiende sus pacientes, como se estila y cuando termina se retira del hospital. Observó que con su trabajo en ese departamento ha salvado la vista a unos 26 niños prematuros.