Los hospitales de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar advirtieron hoy que podrían colapsar esos centros de salud, debido a los inconvenientes que ha generado la modificación que realizaron las autoridades del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a las tarifas del Régimen Subsidiado, acordadas en los contratos que habían firmado hace unos cuatro años.
«Se está jugando al colapso del sistema de salud público y en consecuencia se está jugando al colapso del sistema de la seguridad social «, dijo el doctor Federico Núñez, director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (CECANOT).
Los galenos y gerentes de los centros de salud le pidieron a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) que se empodere y que «tome cartas en el asunto» para ellos poder solucionar esta problemática y que los hospitales no colapsen.
Pacientes se quejan. Por la disposición muchos pacientes se han quejado de que han tenido que pagar altos precios por los servicios médicos que reciben.
Reacción Senasa. De su lado, Miguel Ferreras, Gerente de Servicios de Salud de Senasa, dijo que la medida busca establecer una tarifa única para los prestadores de servicios y que en ese sentido no hay inconvenientes con los demás hospitales.
«Lo que pasa es que estos médicos, refiriéndose a los que laboran en la Ciudad Sanitaria, se acostumbraron a cobrar un dinero por encima, mayor, que en los otros hospitales», dijo Ferreras.