Advierten Medina Abud no puede salir prisión

Advierten Medina Abud no puede salir prisión

Familiares de Toribio Piti Montero, un hombre muerto el pasado año a manos del mayor retirado Frederick Guillermo Medina Abud, advirtieron ayer que además de la acusación que pesa sobre el ex policía por el caso Paya, tiene una medida coercitiva de prisión preventiva por el homicidio. Dijeron que hacen la aclaración ante las intenciones que han visto por parte de la familia de Abud para que sea liberado de  responsabilidad en el caso Paya y sea dejado en libertad.

Por la muerte de Piti Montero el pasado 6 de noviembre el juez de instrucción Delio Germán Figueroa, dictó prisión preventiva contra Medina Abud y fijó para el 24 de marzo de 2009 el conocimiento del fondo del proceso.

La clave

Caso muerte Piti Montero

De acuerdo con Luciano, Fausta y Andrea Piti Montero, Medina Abud mató de tres balazos a su hermano Toribio  durante una discusión por una conexión ilegal de electricidad. Narraron que el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2008, en  Los Ríos, cuando Piti Montero, con su hija de  dos años en  brazos, pidió a Medina Abud que desistiera de conexiones ilegales que tenía en su instalación eléctrica porque afectaba los electrodomésticos de su hogar.

Publicaciones Relacionadas