Advierten no permitirán desaparición de hospitales del  Seguro Social

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/1CBFD61D-3693-4F82-80CE-79E921440D36.jpeg

La Coordinadora de Gremios de la Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) exigió al Gobierno que se abstenga de cerrar esa institución, como aparentemente es el propósito. El doctor Rafael Rodríguez Sandoval, quien habló a nombre de la Coordinadora de Gremios, aseguró que la creación de la red pública no puede ser sustituto de la red de centros de salud del IDSS.

En ese sentido, propuso que se les dé participación en las vistas públicas cuando se conozcan los proyectos de  creación de Servicios Nacional de Salud y la red pública de los hospitales de Salud Pública y del IDSS. En ese sentido, los trabajadores del IDSS piden garantía para sus puestos de trabajo, que se les mantengan sus derechos adquiridos, como las pensiones, y en este momento, una aumento de sus salarios.

Demandan, además, que la Coordinadora de Gremios de la Salud pueda participar en las reuniones del Consejo Nacional de la Seguridad Social. Apoyo a clínicas.  En otro orden, el Colegio Médico Dominicano (CMD) respaldó la decisión de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip)  de dejar sin servicios a afiliados del  régimen contributivo del  Seguro Familiar de Salud hasta tanto el Consejo Nacional de Seguridad Social  (CNNS)  revise las tarifas.