Advierten peligro por la gran contaminación visual  Santiago

Advierten peligro por la gran contaminación visual  Santiago

SANTIAGO.  La contaminación visual en esta ciudad se  ha convertido en un grave peligro para la población, sin que las autoridades  municipales regulen ese problema ambiental.

La instalación de grandes vallas en el casco urbano, así como en las entradas  y salidas de esta ciudad,  ha generado un caos en lo que se refiere a la contaminación visual, que no la afectaba desde  hacía muchos años.

Pese a que las empresas publicitarias deben pagar un permiso otorgado por la alcaldía municipal, el casco urbano, las entradas y salidas de la ciudad corazón están saturadas de vallas comerciales y políticas.

“A pesar de que eso forma parte de las normativas de los ayuntamientos, el Ministerio de Medio Ambiente está muy preocupado por el  tipo de contaminación que se llama contaminación visual”, explico el vice-ministro de Medio Ambiente en esta ciudad, Domingo Rodríguez.

Indicó  que esas vallas o letreros han sido colocados con  permisos del ayuntamiento, pero señaló  que “obviamente hay una avalancha de esos letreros”.

“Nosotros,  ante la avalancha de esos materiales, vamos a actuar conjuntamente con el  Ministerio Público, que tiene que ver con la parte ambiental para, simultáneamente con la alcaldía, tratar de  trazar pautas con relación a este mal, ya que  hemos recibido  muchas quejas”, explicó.

Otro caso que se presenta con relación a las vallas publicitarias es que existe una gran cantidad de bases para colocarlas que están vacías y que obstaculizan, tanto a transeúntes como al tránsito vehicular.

Rodríguez explicó que  se denomina contaminación visual el exceso de avisos publicitarios que se encuentran  en el entorno, los cuales muchas veces confunden al lector.

“Ciertamente, Santiago se ha convertido en una de las ciudades más afectadas como consecuencia de la contaminación visual en distintos puntos de esta ciudad, y   nosotros en Medio Ambiente vamos a actuar”, advirtió Rodríguez.

Otros aseguran que la colocación de spots publicitarios que constantemente atentan contra la belleza natural de esta ciudad  empaña la misión del Ministerio de   Turismo, de vender esta demarcación  como destino turístico,

Las claves

1.  Un grave peligro

Como un grave peligro para la población calificó el vice-ministro de Medio Ambiente para esta provincia la gran profusión de letreros y vallas publicitarias en diferentes sectores de esta población.

2.  El ayuntamiento

Domingo Rodríguez se queja de que las autoridades municipales, que están llamadas a regular esta actividad, no cumplen con su función en este caso.

3.  Gran profusión

Indicó  que esas vallas o letreros han sido colocados con  permisos del ayuntamiento, pero señaló  que “obviamente hay una avalancha de esos letreros.

4.  Tomarán medidas

Dice que la cartera  actuará.

Publicaciones Relacionadas