Advierten perjudicarían a las pymes

Advierten perjudicarían a las pymes

Por ALEIDA PLASENCIA
El Gobierno al transferirle al Ayuntamiento de Santo Domingo Este  unos terrenos, que el Poder Ejecutivo había destinado para establecer un parque industrial donde operarían  pequeñas y medianas empresas (Pymes), atentaría contra unas 50 unidades de producción.

  Esto lo afirmó  ayer el  presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachart Burgos.  Se refiere a unos terrenos ubicados donde funcionaba la fábrica de Pintura Dominicana (PIDOCA), en la zona Santo Domingo Este. Mediante decreto, el Poder Ejecutivo dispuso  que estos terrenos, al igual que las infraestructuras donde antes operaban las fábricas de Vidrio (FAVIDRIO),  en  San Cristóbal; de Papel (INDUSPAPEL),  en Villa Altagracia y PIDOCA,  Santo Domingo Oeste para aprovecharlas en distritos industriales pequeños en los que se alojen en conjunto alrededor de 150 microempresas.

Específicamente, en la infraestrctura donde operaba PIDOCA, según Burgos, se crearían unas 50 microempresas, contra las cuales se atentaría, de mantenerse la actitud de cederle terrenos al Ayuntamiento Santo Domingo Este.

 Burgos informó que recientemente, autoridades de la Corporación de Fomento Industrial firmaron un acuerdo de intención con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para la transferencia de parte de la infraestructura donde funcionaba PIDOCA. “Pedimos que se deje sin efecto este acuerdo”, sostuvo Burgos en declaraciones ayer.

En otro orden, resaltó que en el caso de la infraestructura donde estaba FAVIDRIO,  el Presidente Leonel  Fernández autorizó hace poco, que a través del Fondo Patrimonial para la Empresa Reformada (FOMPER) se pasara RD$68 millones a la Corporación de Fomento Industrial para que se avancen lo antes posible los trabajos de ese parque industrial, cuya inversión  sería de RD$130 millones. Burgos se quejó  de que los trabajos del parque industrial La Canela, Santiago, están  muy atrasados, pese a que para ello se desembolsó a un ingeniero RD$15 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas