Advierten que la sociedad no podrá subsistir sino respetan los valores

Advierten que la sociedad no podrá subsistir sino respetan los valores

José Joaquín Puello Herrera. Archivo

El destacado neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, atribuyó su éxito profesional a que en sus 60 años de carrera ha dedicado, todos los días, dos horas de su tiempo a la lectura y la investigación.

 Afirmó que el éxito no es fácilmente alcanzable y que las personas tienen que enfocarse en alcanzar su objetivo, abrazando su profesión con ahínco, con el propósito de vencer la mediocridad y llegar a la excelencia, en todos los aspectos de la vida.

“No todo va a ser fácil. Hay que luchar.”, expresó el prestigioso profesional hablando ante 3,087 nuevos profesionales investidos este miércoles por la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), durante una ceremonia en el puerto de Sansoucí.

Le podría interesar leer: Iglesia Evangélica Dominicana celebra 100 años de trabajo misionero en favor del país

“No se acostumbren a la rutina. Hay que estudiar, aprender, avanzar, todos los días, como una disciplina insustituible”, expresó el científico a los nuevos profesionales que fueron juramentados por el rector nacional de la UFHEC; Alberto Ramírez Cabral.

Puello Herrera les advirtió que la grandeza de una nación no depende del dinero, los elevados, las altas torres habitacionales, los viajes, sino del conocimiento, la ciencia, la cultura y las leyes que los protegen.

Les exhortó a poner en práctica los valores morales mediante el respeto a los ancianos, a sus padres, a los maestros, Las costumbres, la identidad. la Constitución de la República y las leyes, por considerar que es la única manera en que esta sociedad podrá subsistir.

“Esta nación no puede subsistir si nosotros no respetamos los valores morales”, concluyó, en su prédica a los nuevos profesionales de Medicina, Derecho, Enfermería, Educación, Ingeniería Odontología y otras profesiones impartidas por la UFHEC.

El rector, Alberto Ramírez pronunció un discurso de bienvenida al auditórium de la XXXIX graduación ordinaria de la UFHEC y llamó la atención sobre los altos niveles de violencia en que se desenvuelven los dominicanos.

Durante su discurso, el ejecutivo universitario agradeció la presencia en el acto de funcionarios del Gobierno, rectores de universidades y líderes religiosos, entre ellos, los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCTY), Franklin García Fermín y de Salud, Daniel Rivera, así como el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Alejandro Aybar.

Los rectores Ricardo Winter, de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID); Abelino Reyes, de la Universidad Católica Del Este (Ucade); Wascar Frías, del recinto Santo Domingo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); Nora Rubiora, Universidad Experimental Félix Adam (Unefa); Wady Ramírez, de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremos) y Yocasta Mañón, vicepresidenta del Patronato Pro-Universidad UFEHC, entre otros invitados especiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas