Advierten sobre estafadores

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/ADD8A120-6F70-4AF0-AFBE-BC88B9BDDB24.jpeg

El embajador de Costa Rica en el país, José Rafael Torres Castro, advirtió ayer  sobre un método de estafa que utiliza anuncios en los medios de comunicación escritos para ofrecer falsos puestos de trabajo en su país.

Torres Castro explicó que la supuesta compañía que oferta los empleos se hace llamar “Francosta S.A.”, la cual aparece en anuncios clasificados en distintos medios escritos solicitando personal para laborar en cruceros.

Dijo que los estafadores colocan en sus anuncios números de teléfonos celulares, lo cual no es usual en Costa Rica, así como nombres de páginas de Internet sin dominio, es decir que no son oficiales.

Advirtió, además,  que la dirección física  que aparece en los anuncios tampoco existe en Costa Rica.

Los “contratistas” se comunican con sus víctimas a través de mensajes por teléfono celular y correos electrónicos, en los que piden a las personas que les envíen su currículum y copia de pasaporte y una vez son  “aprobados” les piden enviar diferentes sumas de dinero en dólares para supuestos trámites de visa, seguro médico, entre otras gestiones.

Torres Castro dijo que ya la embajada ha puesto denuncia en la Cancillería, y también dieron parte a las autoridades costarricenses.

Llamó a la ciudadanía a no dejarse estafar.

Zoom

A las autoridades

El embajador de Costa Rica pidió a las autoridades dominicanas rastrear a las personas que se dedican a colocar los anuncios de la falsa empresa contratista “Francosta S.A.”, la cual se anuncia en varios medios de comunicación escritos del país y ha estafado ya a  unas siete personas.