La profesional de la destilería de la empresa del ramo La Madrileña, Mayelin Álvarez Torres, advirtió hoy sobre los peligros que genera la fabricación de tequila falsa y de mala calidad registrado en los últimos años.
Álvarez Torres ofreció estas declaraciones durante entrenamientos a los mixólogos dominicanos, llevado a cabo en varios restaurantes del gran Santo Domingo.
Acerca de la tequila Jarana y Xicote que vino a promover dijo que son 100 por ciento pura, lo que significa que están supervisadas por el Consejo Regulador de Tequilas, organismo de control de calidad que opera en México.
“Cuentan con mayor beneficios de mililitros de calidad frente a otros destilados agave”, subrayó de su parte entrenadora, quien al mismo tiempo cuestionó que se estén ofertando bebidas de esta naturaleza que son producidas fuera de su país.
“Lo malo estaría que no se supervise la calidad de las mismas”, acotó, tras informar que más de doscientos bartenders, meseros, supervisores y jefes de bares se están beneficiando de los cursos que está impartiendo sobre el uso de la famosa bebida mexicana.
Álvarez Torres se encuentra en el país invitada por la importadora y distribuidora de bebidas, Dominica, que dirige el empresario Mauricio Ramírez Icaza.
Ramírez Icaza sostuvo que el propósito de este entrenamiento es instruir a los mixólogos dominicanos acerca de la versatilidad y calidad de los Tequilas Xicote y Jarana, Agave Azul, marcas que según comenta el empresario mexicano Mauricio Ramírez, vienen posicionarse en el gusto de los dominicanos.