Advierten sobre intención desconocer acuerdo

La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) define de muy peligroso lo que alegan se viene gestando en contra de ese sector por parte de un grupo de empresarios avícolas que pretende lograr que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, deje sin efecto el acuerdo firmado entre todas las instituciones avícolas y el anterior ministro, Luis Ramón Rodríguez.

Manuel Escaño, presidente de Asohuevos, informó que el acuerdo firmado el 24 de mayo del año 2013 establece las normas para salir de la crisis y le asigna 3,000 pollitas reproductoras livianas a esa entidad.

Señala que en el 2011 un grupo de grandes productores, decidió separarse de esa entidad, con el firme propósito de crecer y crear el caos en la producción de huevos de mesa, lo cual ha creado serios inconvenientes a sus afiliados.

Fruto de todo ese desorden, según el dirigente avícola, 70 de sus afiliados han tenido que cerrar sus granjas, lo que ha provocado que cientos de padres de familia que vivían de la actividad, hoy se encuentren en la calle.

Escaño señaló que el caos provocado por los grandes productores de huevos que se separaron de la entidad que dirige, junto a la informalidad con que se desarrolla la comercialización de huevos con el hermano país de Haití, es lo que provoca que la crisis que afecta a ese sector se acentúe cada día más.

La Asociación Nacional de Productores de Huevos advierte que de aceptar el Ministro de Agricultura esa propuesta, estaría perjudicando a los más pobres, contradiciendo de esa forma las orientaciones que a favor del sector productivo nacional, viene implementando el presidente Danilo Medina.