Advierten sobre violaciones
a libertad de prensa RD

Advierten sobre violaciones<BR>a libertad de prensa RD

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) mostraron preocupación por las denuncias de presión e intimidación del Gobierno a los periodistas Miguel Franjul, Manuel Quiterio Cedeño y Nuria Piera.

En rueda de prensa, el CDP y el SNTP anunciaron el inicio de una investigación en torno a la denuncia, ya que no se puede tolerar que se viole la libertad de expresión en la República Dominicana.

 Los gremios periodísticos expresaron que Franjul, ex director del Listín Diario, les reiteró el contenido de la carta que envió a los propietarios de ese diario el pasado día 20, en el sentido de que renunciaba al cargo por las presiones del Gobierno.

En tanto que Manuel Quiterio Cedeño, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y articulista del diario El Caribe, afirmó que se siente abiertamente perseguido por el secretario de Turismo, Félix Jiménez, por las posiciones críticas que sostiene a ese sector.

En tanto que Nuria Piera comunicó al CDP que el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, trata de amedrentarla para lograr que se autocensure frente al caso que investiga sobre el apresamiento y deportación de un extranjero acusado de narcotráfico.

Mercedes Castillo y José Rafael Sosa, presidente y encargado de Educación del CDP, indicaron que ante los hechos mencionados, el director de prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, negó  que el Gobierno presionara a los propietarios del Listín Diario para que cancelara a Miguel Franjul como director del diario.

Sostuvo que el CDP y el SNTP gestionan entrevistas con los propietarios y ejecutivos del Listín Diario, el procurador fiscal del DN, así como el secretario de Turismo y el director de prensa del Palacio Nacional, a fin de que escuchar sus planteamientos y expresarles la preocupación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas