Advierten uso teléfono celular podría provocar cáncer

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/A3AA02D2-940A-4F3D-82F3-324435EE8B57.jpeg

PITTSBURGH. AP.  El director de un prominente instituto de investigación sobre el cáncer emitió ayer una advertencia sin precedente a su personal facultativo y administrativo: limiten el uso del teléfono celular debido a que podría provocar cáncer.  La advertencia del doctor Ronald B. Herberman, director del Instituto Oncológico de la Universidad de Pittsburgh, es contrario a numerosos estudios que no encuentran un vínculo entre el incremento de tumores y el uso de teléfono celular, y a la ausencia de preocupación sobre la materia por parte de la Administración de Medicinas y Alimentos. 

Herberman está basando su advertencia en datos anteriores no publicados. Dice que toma demasiado tiempo obtener respuestas de la ciencia y que él cree que la gente debería actuar ahora, en especial cuando se trata de niños.  “Realmente en el ánimo de mi preocupación está que no deberíamos esperar que aparezca un estudio definitivo, sino tal vez exagerar por el lado de la cautela que tener que lamentarnos posteriormente”, señaló Herberman.

La advertencia de Herberman seguramente provocará preocupación entre muchos usuarios de teléfonos celulares y especialmente entre padres de familia.  En el memorándum que envió  a aproximadamente 3,000 miembros del personal facultativo y administrativo, señala que los niños deberían utilizar teléfonos celulares sólo en emergencias.